Plan Integral de Seguridad Escolar

Objetivos:

 

Establecer y desarrollar un Plan Integral de Seguridad Escolar para estudiantes, profesores, personal del establecimiento, padres y apoderados, y que este sea conocido por todos, con el fin de proteger la integridad personal, permitiendo evitar o minimizar las consecuencias de posibles accidentes.

 •Afianzar los conceptos tanto de la cultura del autocuidado como también aquellos relacionados con la Seguridad Escolar. Esto al interior de la unidad educativa y también para cada uno de sus integrantes.

 • Implementar un Plan de Seguridad conocido por todos y a su vez desarrollar actitudes de prevención, seguridad personal y colectiva a nivel de toda la Comunidad Escolar del Colegio Robert and Rose frente a situaciones de emergencia.

Procedimientos en casos de sismos

1.- Si ocurre un sismo fuerte, perceptible por el oído humano, de inmediato debe activarse el Plan de Emergencia y Evacuación hacia la Zona de Seguridad Externa ubicada en los patios  y que tiene asignada cada curso.

El profesor como líder y responsable de la seguridad de los alumnos, da la orden de abandonar la sala en forma ordenada.

 El alumno que está más cerca de la puerta , procederá a abrirla lo más rápido posible.

2.-Los alumnos deben alejarse de ventanas y ventanales que resultan, especialmente peligrosos, por la gran cantidad de esquirlas que éstas producen al quebrarse. En lo posible, es recomendable que los alumnos que estén al lado de las cortinas procedan a cerrarlas.

Los alumnos deberán mantener el máximo de disciplina en el momento de evacuar desde los pisos superiores, puesto que el mayor peligro está en las escaleras.  Durante la evacuación ningún alumno debe gritar, empujar o correr y deben dirigirse a la zona de seguridad externa.

Procedimiento y evacuación en caso de Incendio, aviso de bomba u otra emergencia 

 

En caso de Incendio, aviso de bomba u otra emergencia,  la evacuación se realizará cuando se escuche la campana  interna del colegio en forma  intermitente de larga duración. Esta evacuación se hará de la misma forma que se señaló en caso de sismo.

Scroll to top